El Ayuntamiento promocionó en FITUR el turismo de congresos

El stand de la Región se hizo eco de la amplia oferta turística de Cartagena en todas sus vertientes: cultural, idiomática, naturaleza, sol y playa y deportes náuticos, lo que respalda el aumento de las cifras en este sector en Cartagena durante 2009

El concejal de Turismo, Javier Herrero, se ha mostrado satisfecho con la campaña de promoción de la ciudad que se ha llevado a cabo desde el stand de la Región de Murcia en la última edición de Fitur, que se celebró la semana pasada en Madrid, asegurando que nuestra ciudad estuvo presente en todas y cada una de las campañas que ofertaba la región, como son el turismo cultural, con nuestro rico patrimonio arqueológico; la naturaleza, con rutas por zonas protegidas; sol y playa, donde somos el municipio con más playas con la Q de calidad turística, y los deportes náuticos, con la celebración de la Med Cup.

Aprovechando la feria, también se dio a conocer el cartelanunciador de la Semana Santa de Cartagena 2010, obra del fotógrafo artístico cartagenero Julián Contreras. Hay que recordar que nuestras procesiones están consideradas de Interés Turístico Internacional.

Ahora el objetivo es, una vez que el Auditorio y Palacio de Congresos esté terminado, trabajar para hacer de Cartagena una 'Ciudad de Congresos'. Esto, según Herrero, también supondrá un aumento del número de pernoctaciones y, por tanto, solucionaremos uno de nuestros puntos débiles, conseguir que los turistas llenen los hoteles del municipio.

El responsable de Turismo en el Ayuntamiento ha recordado la apuesta municipal por la promoción a nivel nacional a través de radio, televisión y prensa escrita, así como en revistas especializadas y de distribución en medios de transporte aéreo (Iberia, Air Nostrum) y terrestre (Renfe, Taxi Magazine).

Las declaraciones de Javier Herrero se han producido en el contexto de la rueda de prensa que ha ofrecido a los medios de comunicación para contestar a las críticas vertidas por la portavoz del grupo municipal socialista, Caridad Rives, sobre los datos referentes al sector turístico facilitados por la alcaldesa el pasado viernes.

Herrero ha reiterado la veracidad de dichos datos, asegurando que el número real de personas que han visitado los centros de Cartagena, Puerto de Culturasdurante el año 2009 ha aumentado un 18% con respecto al año anterior, pasando de 276.567 visitantes en 2008 a 327.037 en 2009. Además, el centro más visitado ha sido el Museo del Teatro Romano, con 136.764 personas que han pasado por él durante el pasado año, convirtiéndose en el museo más visitado de la Región de Murcia.

Otro dato destacado por el concejal de Turismo es que desde que abrió el primer centro de interpretación de Cartagena, Puerto de Culturas, en el año 2003, han pasado por ellos 1.464.443 turistas, con el reto de alcanzar en breve los dos millones de visitantes.

Y a todo esto hay que añadir las buenas perspectivas en elsector cruceros, con cerca de 100.000 turistas, un 42% más que el pasado año. Para Javier Herrero, los datos que podemos cuantificar y por ello los damos son los de las personas que compran un ticket para visitar los centros de Puerto de Culturas, pero turistas son muchos más, no sólo los que pernoctan, sino los que llegan en los cruceros, los que visitan otros museo de la ciudad, como el Arqua, o los que simplemente pasean y entran en los comercios. Por todo ello, Herrero ha pedido a la portavoz socialista que deje de hacer oposición a lo que va bien y actúe con más rigor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES