El Cartagena busca un triunfo para cerrar la primera vuelta en puesto de ascenso

Cartagena, 22 ene (EFE).- El Fútbol Club Cartagena cerrará la primera vuelta de la Liga en Segunda visitando mañana al Albacete con el objetivo de conseguir un triunfo que le haga seguir en puesto de ascenso a Primera y refuerce su candidatura a luchar por dar el salto de categoría en la temporada de su debut en la división de plata.

El conjunto murciano, que es el tercer clasificado con 33 puntos sumados en 20 jornadas y que el pasado domingo se impuso por 1-0 al Recreativo de Huelva, afrontará este nuevo compromiso con las bajas obligadas de los defensas Pablo Ruiz y el francés Pascal Cygan, ambos lesionados, y la del centrocampista Antonio Longás, sancionado.

Estas ausencias obligarán al entrenador blanquinegro, Juan Ignacio Martínez, a modificar la alineación que presentó en el último encuentro y todo hace indicar que Cristian Urbistondo 'Txiki' volverá a la defensa después de haber superado una lesión que le impidió participar contra el Recreativo. Txiki, si se confirma el pronóstico, formará la pareja de centrales con Chus Herrero.

Mientras, en el centro del campo la ausencia de Longás posiblemente dé la oportunidad de aparecer en el once a Miguel Falcón, aunque hay otras alternativas como las de Héctor Yuste e incluso Quique de Lucas, futbolista que aunque normalmente se desenvuelve en la banda derecha de la medular podría centrar su demarcación y ejercer como mediocentro junto a Mariano Sánchez, fijo en el eje del centro del campo.

Además, Daniel Pérez 'Tonino' podría entrar en el flanco derecho de ese mediocampo en sustitución de Óscar Sielva, quien no está aprovechando plenamente las ocasiones que le están brindando, como el pasado domingo.

Martínez, después del entrenamiento de esta mañana en el estadio Cartagonova, ha realizado la convocatoria de 18 jugadores que viajarán esta tarde hacia la capital manchega para quedar allí concentrados. El único descarte por decisión técnica es la del defensa Javi Casas, mientras que el francés Franck Signorino, fichado ayer, se incorporará el lunes, por lo que deberá esperar al menos una semana para debutar con su nuevo equipo, al que llega cedido por el Getafe hasta el final de temporada.

El técnico blanquinegro ha reconocido que "andamos justos de efectivos", pero con el ánimo de "poner el colofón a la primera vuelta para llegar a los 36 puntos, que sería una puntuación sensacional y conseguir algo así en la segunda vuelta nos garantizará luchar por el ascenso".

El Cartagena se enfrentará al Albacete, equipo al que Martínez entrenó la pasada campaña y un club "al que le tengo un cariño muy especial, pues allí recibí un trato magnífico", ha dicho.

Precisamente del cuadro manchego, el técnico cartagenerista ha comentado que "es uno de los equipos más realizadores de la categoría y tiene mucha pólvora. Además, juega muy bien al contragolpe y cuando roba sale con mucha velocidad, aunque también tiene debilidades defensivas".

Posible alineación del Fútbol Club Cartagena: Rubén; Expósito, Chus Herrero, Txiki, Clavero; Mariano Sánchez, Falcón, Tonino, Lafuente; Víctor y Toché. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES