La alcaldesa visita las obras de El Plan, El Albujón y La Aljorra

Los proyectos estarán acabados en el primer semestre del 2010

Esta mañana la Alcaldesa, Pilar Barreiro, ha mantenido una serie de visitas con los vecinos de El Plan, El Albujón y La Aljorra. El objetivo de estas visitas ha sido el de vigilar el proceso de las obras y el de tener contacto con los vecinos de cada una de estas zonas del municipio.Estos tres proyectos finalizarán en el primer semestre del año 2010, tal y como se estableció.

En primer lugar, la Alcaldesa ha visitado la obra de el Local Social de El Plan. Pilar Barreiro ha explicado que se trata de una vieja aspiración de los habitantes de esta zona. Puesto que hasta día de hoy han estado ocupando un local con demasiadas deficiencias.

El nuevo local social es de 80 metros cuadrados y va a permitir que se puedan realizar sus actividades dignamente. A esta nueva iniciativa, la Alcaldesa ha añadido que se trata de un modelo de local social que se está empezando a implantar ahora, y que es un sistema constructivo más rápido y barato.

Además de la obra del local social, también se acondicionará a su salida unos columpios infantiles para los niños de El Plan. También se construirá una acera y una urbanización anexa a este local.

PISCINA EN LA ALJORRA

Por otro lado, se han visitado las instalaciones de La Aljorra. Se trata de una piscina municipal que está ejecutada casi en el 90%, a falta de unos detalles internos para su finalización. Barreiro ha informado que La Aljorra sufrió alguna complicación y se tuvo que pedir un aplazamiento de la obra, pero finalizará dentro del plazo que se estableció en la prorroga.

La obra de La Aljorra se va a seguir desarrollando con una segunda fase, con el Plan E, dónde se contemplan la dotación de equipamiento deportivo complementario, en concreto una pista de padel y además la adecuación del entorno. La inversión del Plan E será de 1.696.184 euros.

Estas obras, que comenzaron en primavera de 2009, incluyen un vaso de 25 por 8,5 metros, un área termal para ambos sexos y un gimnasio con vestuarios independientes. En la cobertura se ha empleado un sistema fijo de arcos en madera laminada. Se ha buscado un aprovechamiento solar para favorecer la salida al exterior durante el verano con un espacio de conexión desde el que se pueda controlar el acceso y la distribución de todos los espacios deportivos y anexos o de apoyo a los mismos y desde el que se va acceciendo.

POLIDEPORTIVO EN EL ALBUJÓN

Seguidamente, la Alcaldesa ha visitado las nuevas instalaciones del Polideportivo de El Albujón, que también están casi finalizadas. El estado de esta obra es muy avanzado, lleva realizado el 85 % de su ejecución. Se están ultimando el suelo, los vestuarios y algunos accesos.

Este pabellón empezó a construirse en marzo de 2009 y está dentro de la Inversión de dentro del Segundo Plan de Instalaciones Deportivas financiadas por el Ayuntamiento y la CC.AA. El presupuesto de adjudicación es 1.291.610,68. Para lo cual el Ayuntamiento ha aportado el terreno y el 60% del presupuesto.

En cuanto a las características de las instalaciones, se trata de una pista polideportiva interior para la práctica de deportes como el fútbol sala, balonmano o baloncesto, incluyendo como novedad un gimnasio, además de dos vestuarios colectivos y dos individuales. Además, en la parte superior del edificio se pondrán gradas con capacidad para 230 personas y también asientos para discapacitados a pie de pista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES