El Turismo crece en Cartagena un 18 por ciento mientras en España disminuye un 8,7

La alcaldesa señala que la Junta de Portavoces municipales será la encargada de determinar las intervenciones de los ediles no adscritos en los plenos de la Corporación

La alcaldesa, Pilar Barreiro, se ha mostrado satisfecha por los resultados del sector turístico en la ciudad durante 2009, que creció un 18 por ciento, frente a la disminución de un 8,7 por ciento que registró en el resto de España.

Barreiro ha aportado estos y otros datos destacados para responder a las críticas de concejales de la oposición que apuntaban una escasa presencia de Cartagena en los espacios de la Comunidad Autónoma en Feria Internacional de Turismo (FITUR).

En este sentido, la alcaldesa ha señalado además que el Teatro Romano de Cartagena está entre los cinco primeros museos de España que más han crecido en cuanto al número de visitantes, alcanzado durante el pasado año las 130.00 visitas.

También son elocuentes para Barreiro la cifras de Cartagena, Puerto de Culturas, que recibió 330.000 visitas en sus centros de interpretación, y del turismo de cruceros, que el pasado año permitió que llegarán a la ciudad unos 70.000 turistas y en 2010, esa cantidad crecerá un 42 por ciento y alcanzará los 100.000 viajeros.

La alcaldesa ha asegurado que todos estos resultados positivos son hechos palpables y muestran que se están haciendo bien el trabajo en este sector.

LA JUNTA DE PORTAVOCES DECIDIRÁ SOBRE LAS INTERVENCIONES DE LOS CONCEJALES NO ADSCRITOS

Otro de los asuntos abordados a la alcaldesa a preguntas de los periodistas ha sido el futuro de los concejales no adscritos, Juan Luis Martínez y Carmen Martínez, en los plenos municipales.

Para Barreiro esta situación está claramente definida en el Reglamento del Pleno Municipal y deberá ser la Junta de Portavoces las que determine en cada momento que iniciativas de estos dos concejales podrán ser debatidas por la Corporación.

APOYO A AGUSTÍN GUILLÉN

Por otro lado, la alcaldesa ha reafirmado su total apoyo al vicealcalde Agustín Guillén del que ha dicho que ha trabajado y seguirá trabajando incansablemente en los asuntos municipales, ya que goza de su total confianza. También ha dicho que la actuación municipal en el asunto de la piscina de la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, ha sido correcta y ha mostrado su disposición y la de los funcionarios municipales a colaborar con la Fiscalía para su esclarecimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES