Bomberos en Acción envía a Haití una segunda expedición de Ayuda Humanitaria

La alcaldesa, acompañada por el concejal de Atención Social, ha recibido hoy a Bomberos de Cartagena integrantes de esta ONG, que contará con 14.000 euros de aportación municipal para cubrir los gastos del operativo que parte el lunes hacia el país caribeño

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la partida de emergencias que gestiona el Instituto Municipal de Servicios Sociales, aportará 14.000 euros que servirán para cubrir los gastos de la expedición de la ONGD Bomberos en Acción que viajará el lunes para desarrollar labores de ayuda humanitaria en Haití.

Así se lo ha hecho saber esta mañana la alcaldesa, Pilar Barreiro, al presidente de Bomberos en Acción, Juan A. Martínez Catalán, y al Coordinador de Emergencias de la ONG, Luis Martínez Rivero, ambos bomberos de Cartagena, donde la organización tiene su sede, durante la entrevista que han mantenido en el Palacio Consistorial.

Posteriormente, los detalles de esta campaña de ayuda se han dado a conocer en la rueda de prensa que han ofrecido los representantes de Bomberos en Accción, junto con el Concejal de Atención Social, Antonio Calderón, y el Director General de Seguridad, Carlos Nieto.

Tal y como explicaba el presidente de Bomberos en Acción, cuatro miembros de la ONGD, tres bomberos especializados en rescate y potabilización de agua junto a una enfermera, se han desplazado ya hasta el país caribeño para colaborar en las labores que se están llevando a cabo en la zona, y a estos se sumarán el lunes 25 de enero otros seis voluntarios. Gracias a la aportación económica municipal, señalaba Martínez Catalán, se podrán cubrir los gastos de este segundo operativo, pero nuestra idea es seguir realizando labores de ayuda en el devastado país caribeño durante los próximos meses, y para ello necesitamos que la ciudadanía, que está respondiendo muy bien, siga haciendo sus aportaciones.

El contingente que parte el lunes a Haití, con llegada a la capital a las 7 de la tarde hora local, lo componen dos médicos, un enfermero y tres bomberos más pertenecientes a la ONGD. El objetivo es hacer llegar a la población los recursos más necesarios, entre los que destacan un Hospital de Campaña, varios kit de emergencia con material sanitario, principalmente pediátrico y traumatológico, así como una planta potabilizadora de agua que instalarán en Puerto Príncipe, valorados en casi 50.000 euros.

Otras colaboraciones importantes son las de la Agencia Española de Cooperación, que ha sido la que ha facilitado el transporte de los miembros de la ONG, así como la compañía IBERIA, que realiza gratuitamente el transporte de los equipos.

El equipo desplazado colaborará con Cruz Roja Española y SEMECA en la potabilización de agua y en la asistencia sanitaria.

Los interesados en colaborar con Bomberos en Acción pueden hacerlo en Caja Murcia, en el número de cuenta Ayuda Haití: 2043 0140 02 9000007711

DIEZ AÑOS DE HISTORIA

Desde su creación hace diez años, los miembros de la ONGD Bomberos en Acción han colaborado en diferentes situaciones de emergencias como huracanes, terremotos y guerras, ofreciendo su apoyo y experiencia de una forma totalmente altruista. Además, todos los años desarrollan proyectos de cooperación y post-emergencia con el objetivo de ayudar a los más desfavorecidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES