Palacios dice que el Rosell será un hospital independiente, que completará el nuevo centro

Murcia, 21 ene (EFE).- La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, ha explicado hoy que el hospital Santa María del Rosell de Cartagena tendrá entidad propia y que sus servicios complementarán los que oferte el nuevo centro sanitario que abrirá sus puertas en el último trimestre del año, con lo que el área de Cartagena contará con cerca de un millar de camas.

Palacios ha afirmado que el Rosell será el segundo hospital de Cartagena y que cuando abra sus puertas el nuevo centro, que se construye en el barrio de Santa Lucía y que será referente de área, asumirá los servicios asistenciales más importantes, mientras que en el Rosell se quedarán otros como urgencias, dermatología y medicina interna, y se potenciarán algunos como los de enfermos crónicos y psiquiatría.

Según ha explicado la consejera, el Rosell atiende actualmente a 347.000 usuarios y tiene 346 camas, y el nuevo hospital contará con 633 camas y prestará asistencia a 247.000 personas, ya que unas 100.000 que estaban registradas en éste área de salud pasarían a pertenecer a Los Arcos.

A este respecto, la diputada regional socialista Teresa Rosique ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que solicita al Gobierno autonómico que "garantice que con la entrada en funcionamiento del nuevo hospital de Cartagena, el Rosell se convierta en el segundo centro sanitario de la ciudad", en lugar de ser "un apéndice" del nuevo.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES