Una treintena de desempleados mejoran el aspecto de tres barrios de Cartagena

Cartagena, 21 ene (EFE).- Una treintena de desempleados del término municipal de Cartagena, de los que un 20 por ciento son inmigrantes, finalizan esta semana un programa que ha durado casi tres meses en el que han recibido formación para el empleo y realizado obras de mejora en tres barrios de la ciudad.

Un portavoz municipal ha informado hoy de que se trata de una actividad de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) que se ha desarrollado en los barrios de Santa Lucía e Hispanoamérica y la diputación de La Aljorra.

Durante los cursos, que finalizan mañana, las personas adscritas al programa han recibido orientación sobre técnicas eficaces para la búsqueda de empleo, y formación sobre técnicas de albañilería, pintura y jardinería.

Los trabajos realizados han consistido en el arreglo de aceras y jardines, rebajes para accesos de minusválidos, pintado de vallas y rejas, saneamiento y pintado de muros y plazas.

Esta actuación de la ADLE tiene como objetivo facilitar la participación de las personas desempleadas de los distintos barrios de Cartagena en las acciones de búsqueda activa de empleo y acciones formativas que les faciliten su inserción en el mercado laboral.

Las mismas fuentes han indicado que el programa ADLE-Barrios, que comenzó como un proyecto experimental, ha cumplido su objetivo y ha superado sus expectativas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES