Juventud y Cáritas recogen 2.000 kilos de alimentos en la campaña de Navidad

Con esta iniciativa, en la que han colaborado las asociaciones juveniles del municipio, se han visto beneficiadas más de un centenar de familias cartageneras necesitadas

El presidente del Consejo de la Juventud, Manuel Soler, ha calificado de 'muy positivo' el balance de la campaña de recogida de alimentos que han venido realizando en colaboración con Cáritas San Diego, y que se ha saldado con unos 2.000 kilos de alimentos no perecederos que se han repartido en 160 bolsas para familias necesitas de céntrico barrio cartagenero.

Para Soler, es de destacar la implicación de todas las asociaciones juveniles del municipio y de los cartageneros, en general, que han demostrado ser muy conscientes de las necesidades que pasan muchas familias, por lo cual debemos seguir trabajando en esta línea.

Leche, azúcar, legumbres y comida enlatada, han sido los alimentos más aportados durante esta campaña que comenzó el 1 de diciembre y finalizó el 8 de enero.

El párroco de San Diego, Joaquín Ferrando, ha querido agradecer esta iniciativa y hacer un llamamiento para que este tipo de actuaciones no se queden en algo puntual, la pobreza no es momentánea, siempre está ahí, y por tanto siempre es necesaria la solidaridad.

En la actualidad, Cáritas San Diego atiende de forma cotidiana a unas 70 familias necesitadas en el barrio, y da de comer a unas 50 personas diariamente en su comedor social. En cuanto al perfil de estas familias, ya no es el de la típica familia inmigrante, sino que se trata cada vez más de familias cartageneras que, debido a la crisis, se han visto afectadas por el desempleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES