Mejoras en Cala Cortina y las baterías de Costas

Demarcación del Estado y Ayuntamiento de Cartagena colaboran en el acondicionamiento de la zona

Técnicos de la Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente y del Instituto de Servicios del Litoral del Ayuntamiento de Cartagena han visitado este mediodía la playa de cala Cortina y la antiguas baterías de costa de San Isidoro y Santa Florentina, con el fin de colaborar en la mejora de los accesos y adecentamiento de la zona.

En concreto la Demarcación está procediendo al despeje y demolición de edificaciones recientes que se encuentran en las baterías de costa, como el antiguo puesto de guardia, las instalaciones de baño o los pabellones de los oficiales y suboficiales. El objetivo es procurar un mejor mantenimiento y conservación de las edificaciones históricas originarias.

Por su parte el Ayuntamiento pretende que se mejore y arregle la actual senda marítima que une estas baterías con Cala Cortina y trata de acordar con la Demarcación nuevas mejoras de infraestructuras y servicios en la playa, la única de carácter urbano que existe en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES