Cartagena de Indias participará en el desfile de Carnaval

La concejala de Festejos ha presentado las diferentes actividades del programa, el cartel de las fiestas y el nombre del pregonero

El Carnaval 2010 del municipio contará con grupos de carnaval de la hermana ciudad colombiana de Cartagena de Indias y la participacipación de diferentes actuaciones grupos coreográficos en el Pabellón de Jiménez de la Espada. Su briche final será la actuación del grupo Estopa el sábado 13 de febrero en el pabellón Central.

Florentina García, concejala de Festejos, y la presidenta de la Comisión de Carnaval, Carmen Sánchez han presentado hoy a los medios de comunicación el cartel y el programa de actividades. También han dado a conocer el nombre del pregonero que este año será Pedro Alberto Cruz, consejero de Cultura y Turismo.Además; y han presentado a Martín Bueno y a Esther Escolar que este año serán los encargados de interpretar en papel de Don Carnal y Doña Cuaresma, respectivamente.

Carmen Sánchez ha presentado el cartel que ganó el concurso bajo el lema Carnaval de Historia, realizado por el arquitecto Antonio León Martín de Torre pacheco. Sánchez ha explicado el significado del cartel que presenta la historia de Cartagena mediante La Catedral y el Teatro Romano por un lado y por otro, media cara representando alegría y festejo.

Las fiestas abarcarán del 6 al 16 de febrero. El programa constará de actividades muy interesantes como las actuaciones de las chirigotas por las calles de la ciudad, concierto para jóvenes, bailes de carnaval, así como la actuación de Estopa en concierto.

Los niños también tendrán gran protagonismo en este programa puesto que habrá diversas actividades como talleres de maquillaje, elección de reina infantil, así como espectáculos y concursos de disfraces infantiles.

Florentina García ha querido agradecer a la comisión del carnaval y a cada uno de los componentes de la Familia Carnavalera por poner la chispa, alegría y color a estas fiestas.

También ha agradecido a Pedro Alberto Cruz, consejero de Cultura y Turismo, su disposición para poder ser el pregonero de los Carnavales 2010 de Cartagena; y ha subrayado el gran esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para que estas fiestas nunca puedan dar un paso de retroceso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES