Actividades para mayores y discapacitadas

La concejalía de Atención Social da a conocer los diferentes cursos, talleres, viajes y excursiones de senderismo para los próximos tres meses

La concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena ha dado a conocer el Programa para personas Mayores y discapacitadas. Se trata de una serie de actividades que se realizan desde este mes de enero hasta marzo.

El Programa Tas, Turismo Activo y Saludable presenta diferentes jornadas para ir de senderismo en Los viernes de marcha. Dentro del mismo programa se realizarán diferentes viajes, uno será con destino a Caravaca de la Cruz, otro terapéutico a Archena y, por último, una visita de varios días al Balneario Hotel Entremares.

Por otro lado, el programa ofrece diferntes Cursos de Formación de apoyo informático en distintos niveles. También los Mayores tendrán a su disposición cursos de entrenamiento de memoria, así como cursos para sentirse bien con la gimnasia energética. Los Mayores interesados en las nuevas tecnologías podrán apuntarse a los cursos básicos de telefonía móvil y de cámaras digitales. Los interesados en la naturaleza disponen de huertos de ocio así como de cursos de mantenimiento y reparaciones del hogar.

El programa Actividades dirigidas a clubes para mayoresestá compuesto por diferentes tipos de talleres como puede ser tiempo libre, carnaval, teatro, artes plásticas y el taller descubre tu ciudad y sus costumbres.

Los Mayores interesados en ayudar o acompañar a personas con problemas de soledad o dependencia podrán formar parte del Programa Municipal de Voluntariado.

Por último, se celebrarán diferentes Actividades Socioculturales como las fiestas de primavera del Club de pensionistas de La Palma o sesiones de cine café y tertulia para mayores. Otras de las actividades serán losCarnavales Paises del Mundo, campeonatos de petanca, así como representaciones teatrales.

Todos estos programas formados por talleres, actividades, cursos y actividades socioculturales, que se realizan hasta marzo, se pueden consultar en el Boletín informativo de personas mayores y discapacitadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES