La Comunidad construirá tres nuevos colegios en el municipio de Cartagena

Cartagena, 20 ene (EFE).- La Comunidad Autónoma tiene previsto construir tres nuevos colegios de infantil y primaria en el municipio de Cartagena en los próximos meses, según los datos facilitados por la concejalía de Educación del Ayuntamiento.

Los colegios se construirán en el colegio de Los Nietos, que sustituirá al antiguo centro escolar de esta diputación, el de La Rambla, en el casco urbano de Cartagena, junto al Palacio de Deportes, y el de la diputación de La Aljorra, cuyos terrenos serán cedidos a la consejería de Educación próximamente, según la misma fuente.

El colegio de infantil y primaria "Félix Rodríguez de la Fuente" de los Nietos está en plena construcción y supondrá una inversión de 1,4 millones de euros, mientras que el de la Rambla de Benipila se empezará a construir este mismo año y su presupuesto inicial es de 1 millón de euros.

La concejalía de Educación también ha informado que las previsiones de la consejería incluyen la construcción de un tercer colegio en La Aljorra que solucione los problemas de saturación en los dos centros educativos de la diputación.

Además, la concejalía ha realizado en los últimos meses obras de mejora en el colegio San Isidrio Labrador de Los Belones por importe de 100.000 euros y el colegio San Fulgencio de la diputación de Pozo Estrecho donde se han invertido 118.000 euros en un proyecto de adecuación y ampliación.

El ayuntamiento de Cartagena, con el apoyo de la Comunidad, terminará en cuestión de días los dos nuevos módulos del colegio Concepción Arenal en la calle Ángel Bruna que han supuesto una inversión de 374.000 euros y que posibilitarán la entrada en funcionamiento de cuatro aulas de Infantil. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES