El Cartagena tiene las bajas de Pablo Ruiz, Cygan y Longás para Albacete

Cartagena, 19 ene (EFE).- El Fútbol Club Cartagena afrontará el choque del sábado en el campo del Albacete, con el que cerrará la primera vuelta de la Liga en Segunda División, con las importantes bajas de los defensas Pablo Ruiz y el francés Pascal Cygan, ambos lesionados, y del centrocampista Antonio Longás, sancionado, y además tiene la duda del zaguero Cristian Urbistondo 'Txiki'.

Aunque aún falta por conocer el alcance exacto de la lesión de Pablo Ruiz, ayer se supo que al menos padece un esguince en la rodilla derecha que, en el mejor de los casos, le tendrá inactivo durante un mes.

El futbolista sevillano podría tener también afectados los ligamentos de esa rodilla, que mañana en Barcelona será examinada por el doctor Ramón Cugat, quien ya le ha operado de una rotura de ligamentos en esa misma zona de su pierna.

En el caso de que se detectase rotura, Pablo Ruiz podría estar en el dique seco durante seis meses.

Su compañero Cygan, quien lleva ya casi dos meses inactivo por culpa de la rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, no reaparecerá previsiblemente hasta dentro de dos semanas, por lo que los problemas en la zaga se le acumulan al técnico cartagenerista, Juan Ignacio Martínez.

Esta semana, además, el entrenador blanquinegro no podrá contar por sanción con Longas, el organizador del juego del equipo en el centro del campo, debido a que el domingo durante el partido que su equipo ganó por 1-0 ante el Recreativo de Huelva vio una tarjeta amarilla que le hace cumplir ciclo de amonestaciones.

Además, Martínez está muy pendiente de la evolución del defensa Txiki, quien está en fase de recuperación del esguince del tobillo derecho que viene arrastrando desde hace varias semanas.

Quien sí estará, salvo sorpresa, disponible el sábado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete es el centrocampista panameño Alberto Quintero, tras haber estado en su país resolviendo cuestiones personales con permiso del club. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES