Estudiantes de ESO eligen a la madre como modelo de conducta más influyente

Cartagena, 19 ene (EFE).- El 48 por ciento de los alumnos de secundaria de la comarca de Cartagena eligen a su madre como el modelo de conducta más influyente a la hora de tomar decisiones sobre su futuro profesional, según una encuesta realizada por Bancaja y la Universidad Politécnica de Cartagena.

La cátedra Jóvenes Emprendedores-Universidad Politécnica es la responsable de este trabajo de investigación realizado a partir de una encuesta a 474 estudiantes de secundaria de centros públicos y concertados, con el objetivo de conocer las capacidades de los más jóvenes en cuanto a potencial emprendedor, determinar sus preferencias e identificar sus referentes en la toma de decisiones.

El 48 por ciento de los encuestados, un 52 por ciento chicas y un 47 por ciento chicos, eligió a su madre como modelo de conducta a seguir en la toma de decisiones profesionales de futuro.

A pesar de la importancia de la figura materna, los resultados revelan que es el padre el que más actividades mentoras relacionadas con el trabajo profesional o los negocios desarrolla con sus hijos, según Antonia Madrid, subdirectora de la cátedra Jóvenes Emprendedores, que ha presentado hoy las conclusiones de la encuesta en una rueda de prensa organizada por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del ayuntamiento.

La colaboración entre la cátedra de emprendedores, la Agencia de Desarrollo Local y el Instituto de Fomento permitirá realizar este año otras actuaciones dedicadas al fomento del autoempleo, entre ellas la celebración de varios cursos formativos para estudiantes y unas jornadas sobre oportunidades de negocio.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES