Interceptan a 20 millas de cabo de Palos un barco con 1.600 kilos de hachís

Murcia, 18 ene (EFE).- Agentes de la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria han aprehendido 1.600 kilogramos de hachís, han detenido a tres personas y se han incautado de la embarcación en la que la trasladaban, en una operación realizada a 20 millas de la costa de Cabo de Palos (Murcia).

Fuentes de la Agencia Tributaria han informado de que la operación se ha realizado esta mañana y de que en ella han intervenido las tripulaciones de los patrulleros Arao, de Aduanas de Valencia, y Colimbo IV, de Murcia, que han interceptado la embarcación neumática semirrígida de diez metros de eslora, en la que se transportaban 52 fardos de droga.

La operación ha significado la detención de tres personas, una de nacionalidad polaca, otra francesa y un español, natural de Águilas (Murcia).

Según las mismas fuentes, la droga intervenida hubiera alcanzado en el mercado más de 2,2 millones de euros.

Los detenidos pasarán en los próximos días a disposición del juzgado de guardia de Cartagena.

La operación es el resultado de los trabajos de vigilancia aeronaval de las delegaciones de la Agencia Tributaria de Valencia y Murcia, que detectaron el barco, de los que habitualmente utilizan los contrabandistas de droga, sobre las 18.00 horas de ayer en aguas internacionales y en dirección a las costas del sureste.

Por ello se estableció un dispositivo de vigilancia conjunta entre agentes de la Guardia Civil y de Aduanas de Murcia, que han obtenido la orden de interceptación de la embarcación a las 08,00 horas de hoy. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES