Barreiro, "preocupada" por la "falta de claridad" del PSOE en el pronunciamiento del trasvase

Cartagena, 18 ene (EFE).- La diputada nacional del PP por Murcia Pilar Barreiro ha dicho hoy que se iba "con pena y con tristeza" del Parlamento regional, donde ha seguido la sesión para la defensa del trasvase Tajo-Segura, "porque no hay un pronunciamiento claro del PSOE en defensa de los intereses de la Región y eso se traducirá en que tampoco lo habrá en Madrid".

Barreiro, que ha asistido al pleno extraordinario de la Cámara murciana en el que se ha aprobado por unanimidad una iniciativa del PP para pedir al Gobierno de la Nación un pronunciamiento a favor del trasvase, ha reiterado que "el hecho de que no haya habido un pronunciamiento de José Luis Rodríguez Zapatero es una preocupación para toda la Región".

La diputada ha hablado de mantener la coherencia política con el Estatuto de Castilla-La Mancha que, a su juicio, no debe contener modificaciones hídricas "porque ese reparto corresponde al Estado y al Gobierno de la Nación".

La parlamentaria ha recordado las declaraciones que realizó en su momento el socialista Joaquín Leguina, quien dijo que el hecho de que un presidente autonómico autorizase trasvases desde el Ebro a varias poblaciones catalanas constituía la ruptura de la unidad del Estado.

Pilar Barreiro ha recordado que hace meses que el PSOE y el PP están trabajando en el Congreso de los Diputados "para que no se rompa esa unidad".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES