La Comunidad elimina un punto negro de accidentes entre La Unión y El Llano

Se ha ensanchado la calzada, mejorado el trazado e iluminado este tramo que registra más de un millón de vehículos anuales

El consejero José Ballesta y el concejal de infraestructuras, José Vicente Albaladejo, junto con el Director General de Carreteras, José Guijarro Gallego y el concejal de urbanismo e infraestructuras de la Unión, Carlos Martínez han visitado la finalización de las obras de supresión de un punto negro en la carretera que comunica la autovía de La Manga con La Unión.

El tráfico de este itinerario, que registra más de un millón de vehículos anuales, se multiplica por tres en la época estival. Las obras de remodelación de la carretera RM-F43, que atraviesan las localidades de El Llano y El Estrecho, pertenecen a la diputación cartagenera de El Beal.

La actuación ha contado con una financiación de 442.467 euros, por parte de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha permitido reforzar la seguridad vial y mejorar las condiciones de circulación en el itinerario Campo de Cartagena- Mar Menor.

José Ballesta ha manifestado que esta actuación, que ha supuesto la eliminación de un punto negro, beneficiará al millón de conductores que transitan anualmente por esta carretera, intensidad que se multiplica por tres en época estival para ir a las playas del Mar Menor, Cabo de Palos y La Manga.

Por su parte, concejal Albaladejo ha agradecido a los inversores por sus reiterados y constantes esfuerzos de seguridad vial y por la mejora de la comunicación entre La Manga, Cartagena y La Unión.

El responsable autonómico ha recordado que en 2009 la inversión del Programa de Seguridad Vial ascendió a 24 millones de euros y contempló la supresión de 22 puntos negros y tramos de concentración de accidentes.

Por su parte, José Guijarro Gallego ha añadido que las obras realizadas responden a la adecuación de una intersección tipo T, en el kilómetro dos, para dotarla de carriles centrales que permiten realizar giros a la izquierda y carriles de cambio de velocidad que posibilitan la salida e incorporación a la vía, con la particularidad de facilitar los cambios de sentido. Las obras se completan con el alumbrado, la señalización y el balizamiento correspondiente, así como la mejora del trazado de la vía.

Por último, José Ballesta ha subrayado que en el último año se han eliminado 20 puntos negros de accidentes de tráfico. El consejero explica que se trata de una actuación de interés social que refuerza las condiciones de seguridad vial y responde al compromiso del Gobierno regional para la señalización y eliminación de aquellos puntos negros que suponen tramos de riesgo en la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma. En 2009, se ha conseguido una disminución progresiva de las víctimas y se han reducido en un 50 por ciento con respecto a 2007.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES