Primeros pasos para la construcción de un carril bici entre Cartagena y La Unión

El proyecto, incluido en un convenio firmado por los alcaldes de ambos municipios, está financiado en un 75 por ciento por la Comunidad Autónoma y el resto por el Ayuntamiento

El proyecto de construcción de un carril bici en la carretera que une los municipios de Cartagena y La Unión, comenzará a ver la luz este año. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la generación de crédito para la ejecución del tramo que corresponde al término municipal de Cartagena, cuyo importe asciende a un millón de euros, de los cuales el 75 por ciento (725.000 euros), lo aporta la Dirección General de Transportes de la Comunidad Autónoma, y el resto, el 25 por ciento, el Ayuntamiento de Cartagena.

La memoria de este proyecto ya está redactada y, una vez que se ultimen los detalles y se adjudiquen las obras comenzará la actuación, que abarcará unos 8 kilómetros hasta donde comienza el término municipal de La Unión, que a su vez se encargará del tramo correspondiente a su municipio.

El origen de esta actuación se remonta al verano de 2008, cuando la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, firmaron unconvenio de colaboración sobre proyectos comunes a ambos municipios, entre los que se encontraba la conversión de la antigua N-332 en una gran avenida en forma de bulevar con aceras, iluminación y un carril bici, que uniría ambas poblaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES