HOSTECAR respalda la declaración de municipio turístico para Cartagena

Cartagena, 15 ene (EFE).- La junta directiva de la asociación de empresarios de hostelería de la comarca de Cartagena, HOSTECAR, ha propuesto hoy solicitar la declaración de municipio turístico lo que implicaría la ampliación de los horarios de apertura de comercios y establecimientos, según su presidenta, Francisca Naranjo.

Naranjo ha planteado hoy la petición a la alcaldesa, en una entrevista protocolaria celebrada en el Palacio Consistorial para presentar a su junta directiva, y Pilar Barreiro le ha comunicado a la responsable de la asociación de hostelería que son los empresarios los que deben solicitar la declaración de municipio turístico.

Entre otras novedades, supondría una ampliación de horarios en bares y restaurantes de la ciudad de Cartagena, según Naranjo, que no ha concretado si trasladarán la petición a la comunidad autónoma como asociación o en el marco de la Confederación de Empresarios de la Comarca (COEC).

Otros asuntos planteados por la directiva de la patronal hostelera ha sido la celebración de la próxima edición del campeonato de vela Med Cup 2010.

Según Naranjo, la alcaldesa les ha informado que las administraciones todavía están negociando con los organizadores cuál será la aportación de dinero público a este evento deportivo. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES