El ayuntamiento recurre al Plan E para financiar gasto corriente

Cartagena, 15 ene (EFE).-El ayuntamiento de Cartagena se ahorrará este año casi cinco millones de euros en gasto corriente para mantenimiento y conservación de centros escolares, según el viceportavoz del gobierno municipal, José Vicente Albaladejo. La junta de gobierno ha aprobado hoy varias actuaciones por dicho importe con cargo a la segunda fase del plan E.

La junta ha autorizado fuera del orden del día la presentación de actuaciones con cargo al fondo estatal por importe de cuatro millones y medio de euros destinados a la limpieza, conservación y mantenimiento de colegios públicos y escuelas infantiles municipales.

Albaladejo ha dicho que los proyectos "permitirán al consistorio reducir el gasto corriente en el presente ejercicio".

También con cargo al plan E el ayuntamiento ha anunciado la presentación tres proyectos de mejora en instalaciones de la concejalía de Atención Social. La junta ha aprobado igualmente la unificación de varios créditos en un solo préstamo por importe de quince millones de euros, con el objetivo de reducir el pago de intereses de la deuda municipal.

Otro de los acuerdos incluidos en el orden del día de la junta de gobierno ha sido la generación de crédito con cargo a una subvención de la comunidad autónoma de 750 mil euros que permitirá la construcción de un carril bici entre Cartagena y La Unión. La subvención se destinará a un tramo de unos seis kilómetros hasta el paraje de Los Partidarios, en el límite con el municipio vecino. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES