El ayuntamiento anuncia 1,5 millones de euros de mejoras en el Camino del Sifón

Cartagena, 15 ene (EFE).- Las obras de mejora del camino del sifón en Cartagena se iniciarán este año con una aportación de casi un millón y medio de euros de las administraciones local y regional, según ha anunciado el concejal de infraestructuras del ayuntamiento José Vicente Albaladejo.

Albaladejo pide comprensión a los vecinos, en la actual situación económica, al tratarse de un proyecto cuyo coste asciende a unos 14 millones de euros.

La Federación de Asociaciones de Vecinos, que ha mantenido reuniones tanto con el ayuntamiento como con la Comunidad Autónoma, demanda el arreglo de esta carretera del trasvase por la que cada día circulan cientos de automovilistas, la mayoría de barrios y diputaciones de la zona norte del municipio.

Uno de los problemas que se habían planteado hasta ahora era la titularidad de este camino, competencia de los regantes, que han mostrado en reiteradas ocasiones su intención de cederlo al ayuntamiento para que se haga cargo de su mantenimiento.

El concejal de infraestructuras ha reconocido que no será posible acometer las obras de inmediato debido a su elevado coste, unos 14 millones de euros, aunque se ha comprometido a iniciar los trabajos durante este año con una aportación municipal de un millón de euros y otra de la Comunidad de 400 mil euros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES