La Autoridad Portuaria de Cartagena baja sus tarifas en un 0,7%

Cartagena, 14 ene (EFE).- La Autoridad Portuaria de Cartagena ha bajado este año sus tarifas en un 0,7% para buques, pasaje y mercancías, según ha indicado hoy un portavoz de este organismo, que ha afirmado que esta medida beneficiará, en estos momentos de crisis, a los empresarios que trabajan con el puerto.

La aplicación de un coeficiente corrector y las bonificaciones para las tarifas del año 2010 se aprobaba en el último consejo de administración que celebró el año pasado el organismo portuario.

Un responsable de la Autoridad Portuaria ha explicado hoy que la alta rentabilidad del puerto cartagenero, por encima del 7% en los últimos años, ha permitido, de acuerdo con las normas establecidas por el organismo público Puertos del Estado aplicar el coeficiente corrector mínimo a la hora de calcular las tarifas de atraque y descarga para este año.

La misma fuente ha señalado que la rebaja del 0,7% aprobada por el consejo de administración equivale al descenso del IPC "que por ley hay que trasladar a las tasas de actividad industrial".

La Autoridad Portuaria ha indicado que se trata de contribuir en los posible a la recuperación económica de los empresarios murcianos que son los principales usuarios del puerto de Cartagena. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES