Alumnos de dos institutos protestan por el mal funcionamiento de la calefacción

Cartagena, 14 ene (EFE).- Los alumnos, padres y profesores de los institutos de secundaria de barrio de Peral y de la diputación de La Palma, ambos en Cartagena, se han dirigido a la dirección general de Centros de la consejería de Educación para denunciar el mal funcionamiento de los sistemas de calefacción.

Los cuatrocientos alumnos del instituto Carthago Spartaria de La Palma han convocado para mañana una concentración en las instalaciones del centro para reclamar que mejore el aislamiento y la potencia de los aparatos que tienen las aulas.

Así mismo, los seiscientos estudiantes del instituto Los Molinos de barrio de Peral llevan dos días manifestándose en el patio de ese centro de secundaria para pedir que se arregle y mejore el sistema de calefacción.

Representantes de ambos centros han asegurado que estos días de bajas temperaturas se han visto obligados a dar las clases sin poder quitarse los abrigos, los gorros y los guantes "porque hacia mucho frío en las aulas".

Una representante de los alumnos del instituto de barrio de Peral María del Mar Sánchez ha asegurado que la calefacción no ha funcionado bien desde que se construyó el edificio, hace ya siete años.

El presidente de la asociación de estudiantes del instituto Carthago Spartaria, Antolín Rosique, ha indicado que la Administración nunca ha hecho caso a sus quejas y que estos días está siendo muy complicado asistir a clase "con este frío".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES