EL PSOE denuncia la falta de personal en el consultorio de San José Obrero

Cartagena, 13 ene (EFE).-El concejal del grupo municipal socialista, Francisco Martínez, ha denunciado hoy que los pacientes adscritos al centro de salud de San José Obrero llevan varias semanas sin atención, "unos días debido a la ausencia del ATS y otros a la del médico titular por una mala planificación".

Martínez ha calificado de "caos" la organización del personal en este consultorio médico y asegura que los pacientes "llevan más de dos semanas sin que el médico les recete medicamentos, en unos casos porque no está el titular y en otros porque los sustitutos no tienen suficientes recetas".

El edil recuerda en un comunicado que los usuarios de estas instalaciones "son en un 60 por ciento mayores de 50 años y el número de pacientes crónicos es muy elevado lo que agrava aún más la situación".

La asociación de vecinos de la zona ha denunciado estas carencias al Servicio Murciano de Salud, afirma Martínez, quien asegura que no se trata de un problema puntual "porque la situación se prolonga ya más de dos años ante las ausencias justificadas por enfermedad del médico titular por lo que la actitud del Servicio Murciano de Salud es incomprensible". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES