Programación de invierno de la Bolsa de Idiomas

Durante el primer trimestre de 2010 se mantendrán las actividades más demandadas por los usuarios, como son la Tertulia Babel, las visitas turísticas en francés e italiano y los clubes de lectura

El equipo técnico de la Bolsa de Idiomas, que organiza elEspacio Joven de la Concejalía de Juventud, ya ha elaborado la Programación de Actividades para los tres primeros meses del 2010, una vez que ha evaluado las iniciativas desarrolladas durante el primer trimestre del curso, de octubre a diciembre de 2009.

En total han participado 170 personas en las distintas actividades realizadas, destacando las 4 reuniones de laTertulia Babel, punto de encuentro entre amigos que charlas en diferentes idiomas mientras toman un café; lasvisitas turísticas que confirmaron el interés de los usuarios de la BI por el patrimonio arqueológico de nuestra ciudad, practicando el español y el inglés; y el Karaoke Internacional, apuesta segura por la diversión y la interrelación de idiomas, culturas y nacionalidades, que puso fin al pasado trimestre.

Teniendo en cuenta el grado de satisfacción de los usuarios de la Bolsa de Idiomas del Espacio Joven, para los meses de enero a marzo de 2010 se ha previsto lacontinuación de la Tertulia Multicultural Babel, que vuelve la segunda quincena del mes de enero, con superiodicidad habitual y en el mismo emplazamiento.

La primera de estas tertulias será el jueves día 14 de enero, en el Café Ficciones, a las 21:30 horas.

De la misma manera continuarán las visitas turísticas guiadas en francés e italiano. La Casa de la Fortuna y la Muralla Púnica acogerán a los participantes de la Bolsa.

En este trimestre tendrá lugar también la 3ª edición de los Clubes de Lectura de la BI, que este año amplia un idioma más, siendo cinco los clubes que están programados, eninglés, francés, alemán, italiano y español. Los participantes podrán leer y comentar el libro seleccionado para cada idioma.

A mediados de febrero, la ilustradora Emily Nudd Mitchell expondrá sus cuadernos de viaje y nos hará partícipes de sus vivencias, en un Taller de Lectura y Reflexión.

Para finalizar el primer trimestre de 2010 se realizará unTaller de Cocina Internacional en el que los Voluntarios Europeos del programa Juventud en Acción nos ofrecen recetas de sus países de origen.

Pese a estar metido en plena preparación de todas estas actividades el equipo técnico de la BI sigue trabajando en la búsqueda de nuevos participantes para poder seguir realizando intercambios lingüísticos ya que estos son la base del programa. A día de hoy se continúan haciendo asignaciones y el objetivo final de los dinamizadores es que todos los usuarios puedan disfrutar de un compañero o de un grupo de intercambio.

Los voluntarios europeos del Programa La Juventud en Acción que están realizando su proyecto de voluntariado en distintos programas de la Concejalía de Juventud, participan activamente tanto en la preparación y organización de las actividades como en el desarrollo de las mismas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES