Finaliza la segunda fase del programa ADLE-Barrios

Una treintena de desempleados participan hasta el 22 de enero en el programa que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha puesto en marcha en Santa Lucía, Barriada Hispanoamérica y La Aljorra

La segunda fase del programa ADLE-barrios, que durante dos meses y medio se ha desarrollado en los barrios de Santa Lucía, Hispanoamérica y La Aljorra, llega a su fin el próximo día 22 de enero, con el resultado de una considerable mejora del aspecto de lugares clave de estos barrios de Cartagena.

Durante este tiempo, las personas adscritas al programa que organiza la Agencia de Desarrollo Local y Empleo han recibido orientación sobre técnicas eficaces para la búsqueda de empleo, y Formación sobre Técnicas de Albañilería, pintura y jardinería. Las prácticas sobre esta formación se han desarrollado en estos barrios, lo que ha contribuido a la mejora de los mismos.

En la fase de orientación han participado unas 30 personas por barrio de las que se han seleccionado 4 talleres de unas 8-10 personas cada uno (dos en Santa Lucía, uno en La Aljorra y uno en la Barriada Hispanoamérica).

En la fase de formación, se han realizado en los referidos barrios arreglos de aceras, rebajes para accesos de minusválidos en las mismas, pintado de vallas, y rejas, saneamiento y pintado de muros y plazas, arreglo de jardines, etc.

En general, la participación ha sido paritaria, siendo un 45% mujeres, mientras que la proporción total de usuarios inmigrantes es del 20%. Cabe destacar que la proporción de inmigrantes ha sido mayor en La Aljorra, debido a las características propias de esta pedanía.

Recordar que esta actuación de la ADLE se inició con el objetivo de facilitar la participación de las personas desempleadas de los distintos barrios de Cartagena en las acciones de búsqueda activa de Empleo y acciones formativas que les faciliten su inserción en el mercado laboral.

El programa ADLE-Barrios, que comenzó como un proyecto experimental, ha cumplido su objetivo y ha superado sus expectativas, por lo que para este año 2010 se prevén nuevas actuaciones en los barrios de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES