La Guardia Civil detiene a dos personas dedicadas a cometer atracos en entidades bancarias

Actuaban en pareja e intimidaban a los empleados utilizando armas blancas de grandes dimensiones que han sido incautadas

Los presuntos autores han sido detenidos en numerosas ocasiones por la comisión de hechos delictivos con anterioridad

La Guardia Civil ha desarrollado una operación, denominada “BALUMBRES”, que ha concluido con el esclarecimiento de dos atracos con arma blanca cometidos en una entidad bancaria ubicada en la localidad de Cartagena (Murcia).

En el marco de esta operación se ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación y sustracción de un vehículo utilizado en uno de los atracos, incautando también las armas blancas empleadas.

El pasado mes de octubre la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de un robo con intimidación en una entidad bancaria de la localidad de Cartagena (Murcia).

Para la comisión de este hecho delictivo, los presuntos autores, que ocultaron su rostro con gorros y capuchas, portaban armas blancas de grandes dimensiones que utilizaron para intimidar a los empleados con el fin de sustraer el dinero en efectivo, emprendiendo la huída tras haber obtenido el botín con un vehículo que habían sustraído instantes previos.

Inmediatamente, agentes de la Guardia Civil iniciaron el desarrollo de las investigaciones con la práctica de una inspección técnico-ocular con el objetivo de recabar toda la información posible acerca del suceso y su presunto autor.

Tras el análisis de la información obtenida gracias a las pesquisas policiales practicadas en sendos atracos, los agentes lograron identificar a los presuntos autores, iniciando entonces un dispositivo de búsqueda de estas personas que se encontraban en paradero desconocido.

Fruto de este dispositivo los agentes de la Guardia Civil localizaron el pasado sábado, día 09, a los presuntos autores de los dos atracos procediendo inmediatamente a su detención posterior puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de Cartagena (Murcia).

Personas detenidas:

Se ha detenido a dos personas como presuntos autores de delito continuado de robo con violencia e intimidación y sustracción de vehículo, identificados como:

- R.M.V.; de 37 años de edad y vecino de Cartagena.

- R.L.R.; de 32 años de edad y vecina de Cartagena.

Efectos intervenidos:

Se han intervenido las armas blancas de grandes dimensiones utilizadas en los atracos.

Los presuntos autores han sido detenidos en numerosas ocasiones por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.

Las investigaciones siguen abiertas, continuando con el análisis de la información obtenida, no descartando nuevas actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES