El juzgado aplaza a marzo la comparecencia del vicealcalde por delito de prevaricación

Cartagena, 9 ene (EFE).- El juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena ha decidido aplazar la declaración, prevista para el próximo martes, del vicealcalde de la ciudad, Agustín Guillén, imputado por un delito de prevaricación al conceder una licencia de obra en suelo protegido y ha solicitado nueva documentación sobre el caso.

Guillen, que ha sido informado del aplazamiento por su abogado, ha indicado que la ampliación de las investigaciones retrasará probablemente al mes de marzo su comparecencia en los tribunales, donde deberá declarar junto con una funcionaria de la concejalía de Urbanismo.

Agustín Guillén está acusado de un delito de prevaricación por conceder al marido de la excoordinadora de Artes Plásticas del ayuntamiento una licencia para construir una vivienda en una zona afectada por el plan de ordenación del espacio protegido de La Muela Cabo Tiñoso.

El grupo municipal socialista, que anunció su personación en el caso como acusación popular al entender que pudo haber trato de favor en esta autorización, está a la espera de que el juzgado ratifique su petición.

La portavoz socialista, Caridad Rives, ha reiterado hoy la petición al ayuntamiento del informe técnico que demuestre que la parcela citada era urbanizable como sostiene el gobierno municipal.

Rives ha anunciado que, si no obtienen respuesta, lo solicitarán en los tribunales y ha recordado que desde diciembre están a la espera de que el Gobierno municipal aporte este informe, ya que, según las investigaciones de su grupo, "la parcela está fuera del núcleo rural y no se podría construir".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES