Obras Públicas remodelará la Plaza de Molina del barrio cartagenero de Santa Lucía

La mejor propuesta se elegirá mediante un concurso de ideas del que resultará ganador el proyecto arquitectónico que mejor se ajuste a las demandas y necesidades de los habitantes del barrio

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda, financiará la redacción del proyecto ganador de un concurso de ideas para el acondicionamiento de la Plaza de Molina, situada en el barrio cartagenero de Santa Lucía, al noreste del puerto marítimo.

Según el director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, “actualmente la plaza es una zona de paso para los vecinos de la zona, por lo que se pretende dotarla de importantes mejoras estéticas y funcionales para generar un cambio radical en la percepción de este espacio público de la ciudad portuaria”.

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio financiará el 75 por ciento de la redacción del proyecto, y el resto irá a cargo del Ayuntamiento de Cartagena, tal y como se prevé en la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de espacios públicos.

Antonio Navarro destacó que “en el caso de Cartagena, uno de los atractivos del proyecto, además de la rehabilitación en sí misma, es precisamente la participación ciudadana que se abre a partir de este concurso de ideas, que esperamos resulte en el desarrollo de un proyecto arquitectónico que responda a las demandas y necesidades de los habitantes de este barrio”.

La actuación está incluida dentro del programa de la Dirección General de Territorio y Vivienda que tiene por objeto financiar la redacción de determinados proyectos arquitectónicos para la realización de actuaciones promovidas por las corporaciones locales, en el ámbito de sus competencias en materia de arquitectura, así como los proyectos para la adecuación de espacios públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES