UPyD de Cartagena reivindica la construcción en el “Cine Central” de un teatro “Principal”

Dos imágenes, la primera nuestro Teatro Principal, que fue convertido en arena y solar para aprovechamiento de unos pocos, y la segunda el Teatro Bernalsituado en El Palmar, recuperado por la obra cultural de Caja Murcia y convertido en un magnífico teatro minimalista, para uso y disfrute de todos.

Moverse entre sus bambalinas es fácil y no entraña ningún problema la puesta en escena de cualquier representación. Cuidado con esmero hasta el más mínimo detalle provoca una envidia sana en los ambientes teatrales de la Comarca de Cartagena ( que por cierto no son pocos ).

El Teatro Principal se construía en 1853, siendo reformado en 1871 y 1894 . En éste caso con un proyecto de Oliver Rolandi. Se mejoró su estética, entradas, salidas, y también el material constructivo. Las obras, como los del Romea y Circo de Murcia, las llevó a cabo Justo Millán, decorando el interior Wssel de Guimbarda que se basó en temas del actor cartagenero Maíquez, del siglo XVII.

El Teatro Principal pasó a la historia por culpa de muchos “farsantes”.

UPyD de Cartagena reivindica la construcción en el “Cine Central” de un teatro “Principal” donde se puedan llevar a cabo representaciones sin unas exigencias ecónomicas tan altas y, donde el teatro alternativo, las escuelas de teatro, música y danza, y todos los grupos aficionados de Cartagena, puedan poner en escena dignamente sus apuestas drámaticas y sus espectáculos artísticos o musicales.

UPyD comparte la idea de proyectar un teatro con la Plataforma Plaza de la Merced, y si en este proyecto se recupera la fachada del “Teatro más Principal” que hemos tenido en Cartagena, volveremos a identificarnos con uno de nuestros hitos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES