Empresarios y sindicatos no encuentran explicación al paro de Cartagena

Cartagena, 7 ene (EFE).- Los empresarios y los sindicatos no terminan de encontrar una explicación al hecho de que Cartagena sea la comarca en la que más se ha incrementado el paro en toda la Región durante el pasado mes de diciembre, y han pedido medidas en las diferentes mesas nacionales, regionales y locales para darle "la vuelta" a la situación.

La construcción y el sector servicios siguen siendo los más castigados por el paro en el municipio de Cartagena, según los datos facilitados por la Confederación de Empresarios COEC y el sindicato UGT, que han reiterado que en un municipio con industria y agricultura "siempre pensamos que no nos veríamos tan afectados por la crisis".

Los empresarios, según ha señalado hoy su presidente Diego Illán, creen que son necesarias medidas estructurales que se tomen desde el Gobierno de la nación y miran con preocupación unas cifras del desempleo en el mes de diciembre que siguen siendo muy malas para la comarca de Cartagena que generó el 43 por ciento del paro regional.

Diego Illán ha recordado que noviembre fue peor en la comarca, pero en el caso de la ciudad de Cartagena en diciembre se han vuelto a incrementar las cifras de personas que solicitan la prestación.

La construcción y el sector servicios han sido los más castigados por el desempleo aunque los sindicatos han insistido en que no se explican lo que está ocurriendo porque Cartagena, con una industria fuerte y una agricultura que está aguantando el envite de la crisis, está a la cabeza del paro regional.

Los sindicatos tienen sus esperanzas puestas en la ampliación de Repsol y en el plan de formación de la empresa Navantia para la construcción de los submarinos S-80 para la Armada Española.

Manuela Hernández, de UGT, ha indicado que el futuro industrial y de empleo de la comarca también pasa por potenciar el polígono industrial de Los Camachos y el parque tecnológico de Fuente Alamo.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES