La Comisión Estatal contra la Violencia declara de alto riesgo el encuentro entre el Hércules C.F., SAD y el F.C. Cartagena

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Ministerio del Interior, ha acordado declarar de alto riesgo el encuentro de Segunda División Hércules C.F., SAD - F.C. Cartagena, que se disputará el próximo domingo 10 de enero.

Asimismo, ha propuesto una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:

Primera División

---Multa de 60.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de cinco años a cada uno de los 67 aficionados identificados, quienes, con motivo de la celebración del partido Real Sporting de Gijón, SAD - Sevilla F.C., SAD, y actuando en sendos grupos, provocaron una muy grave alteración del orden público en uno de los barrios de la ciudad, iniciando una pelea con gran violencia entre aficionados rivales que llevaban consigo todo tipo de objetos contundentes entre palos, cadenas, abundante tornillería, botellas de cristal, bengalas y cinturones, que se lanzaron entre ellos. Estos disturbios provocaron heridos de consideración además de considerables daños materiales en la zona donde se produjo esta violenta pelea.

---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Real Zaragoza, SAD - Athletic Club, insultó gravemente, amenazó e increpó en reiteradas ocasiones a los aficionados locales haciendo caso omiso de las indicaciones de los agentes policiales para que depusiera su actitud.

---Multa de 3.500 euros al R.C.D. La Coruña, SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido R.C.D. La Coruña, SAD - Valencia C.F., SAD, fuera introducido un bote de humo en el interior del recinto deportivo que posteriormente fue encendido.

Segunda División “B” - Grupo IV

---Multa de 3.001 euros al Real Jaén C.F., SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido Real Jaén C.F., SAD - Granada C.F., fuera lanzada una bengala desde una de las gradas del estadio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES