La consejería de Trabajo iniciará este mes el plan de acciones formativas

Para los trabajadores de empresas contratistas implicadas en el proyecto de los nuevos submarinos S80

Cartagena, 3 ene (EFE).- La consejería de Trabajo iniciará este mes el plan de acciones formativas para los trabajadores de empresas contratistas implicadas en el proyecto de los nuevos submarinos S80 que se construyen en la factoría de Navantia en Cartagena.

Fuentes de la citada consejería han informado de que el Servicio de Empleo y Formación (SEF) ha cerrado ya el plan formativo previa negociación con los sindicatos y la dirección de la empresa pública.

Se trata de cursos muy especializados dirigidos a empresas con experiencia del sector naval para una oferta laboral durante los próximos dos años que se estima en más de 2.000 trabajadores.

El Gobierno regional ha aprobado también una subvención de más de 700.000 euros para acciones formativas que organizarán los sindicatos UGT y CC OO dirigidas a desempleados y trabajadores vinculados al proyecto de construcción de los cuatro nuevos submarinos S80 para la Armada española.

Navantia tiene previsto entregar el primero de los buques en 2013, aunque en algo menos de dos años tendrá al menos tres submarinos en construcción de forma simultánea en el astillero de Cartagena. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES