Rechazan la reclamación de un militar que demandó a Defensa por quedar inútil tras una explosión

Murcia, 3 ene (EFE).- El Tribunal Supremo ha desestimado la reclamación presentada por un militar que estuvo destinado en el Regimiento de Artillería Antiaérea de Cartagena (Murcia) y que fue declarado inútil permanente para el trabajo por las graves lesiones sufridas al explosionar un proyectil en el interior del arma que manejaba durante unos ejercicios de tiro.

El Alto Tribunal rechaza así el recurso contra una sentencia de la Audiencia Nacional, que en julio de 2005 declaró que la Administración había reconocido la responsabilidad patrimonial por el accidente, "aunque, al percibir el afectado una pensión mensual de 2.532 euros por la inutilidad permamente en acto de servicio, consideraba que se encontraba plenamente resarcido".

La Audiencia Nacional fijó una indemnización de 70.000 euros por las lesiones y secuelas sufridas y por los daños morales, cantidad que fue considerada insuficiente por el militar, que reclamó 300.000 euros.

Según el accidentado, la cantidad aprobada por la Audiencia Nacional era insuficiente para atender a los gastos que debía afrontar al precisar de la ayuda permanente de otra persona "para realizar las actividades más esenciales de la vida diaria" y para adecuar su vivienda y su vehículo a sus limitaciones físicas derivadas de la explosión.

El Supremo, al desestimar su recurso, indica que "ni ha acreditado la efectividad de los daños que reclama por necesidad de la ayuda de otra persona, la adecuación de vivienda y vehículo, ni especifica el importe solicitado en atención a cada uno de los mismos". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES