FAVAC avanza que el arreglo del Camino del Sifon será el "caballo de batalla" durante 2010

Cartagena, 2 ene (EFE).- La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena (FAVAC) ha avanzado hoy que el arreglo del Camino del Sifón, una carretera de los regantes que es utilizada como vía alternativa de comunicación en la zona norte de la ciudad, será "el gran caballo de batalla" durante el año 2010.

Un portavoz de FAVAC ha explicado que los vecinos de la zona llevan una década reclamando una solución para ese camino del Trasvase, y ha añadido que, cuando parecía que su mejora se iba a incluir en los presupuestos regionales y municipales, las administraciones han decidido, por la crisis económica, "retrasarlo o alargarlo en el tiempo".

Ha puesto también de relieve que el Camino del Sifón "es una vía rural utilizada por miles de vehículos a diario, que necesita ser adaptada a carretera".

Ha recordado que el proyecto tiene un coste de 14 millones de euros para la primera fase y más de 20 en su totalidad".

El actual Camino del Sifón, que va desde el cruce de la carretera Torreciega-La Aparecida, a la altura de la empresa Tamar, hasta el cruce de la N-301 en Santa Ana, es propiedad de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, que tiene señalizado su uso exclusivo para funciones agrícolas.

Sin embargo, miles de conductores de los barrios de la zona norte de Cartagena (Los Dolores, San Cristóbal, Polígono Santa Ana, Molino Derribao, Miranda y Santa Ana, entre otros) lo utilizan a diario como circunvalación para acceder al centro de la ciudad.

Es una vía sin señalizaciones en la calzada y con numerosas carencias para la circulación, por lo que hace años los vecinos de la zona, encabezados por la Federación de Asociaciones de Vecinos, comenzaron a reclamar su conversión en carretera al ayuntamiento de Cartagena y a la Comunidad Autónoma.

Los regantes informaron la pasada semana que han presentado un escrito al ayuntamiento con la intención de ceder el "Camino del Sifón" a las administraciones. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES