Se ha descubierto una placa en honor a Jorge Juan con motivo del Año Astronómico

La concejala de Cultura y el presidente de la Asociación Astronómica de Cartagena han descubierto hoy la placa que está situada en la calle Jorge Juan frente al Conservatorio

La concejala de Cultura, Rosario Montero, y el presidente de la Asociación Astronómica de Cartagena, José Bonet, han descubierto esta mañana una placa en honor al ilustre marino y astrónomo Jorge Juan, con motivo de la celebración este 2009 que ya acaba del Año Internacional de la Astronomía.

Durante el acto ha tenido lugar un recuerdo al que desde la Asociación Astronómica cartagenera se considera precursor de esta ciencia en nuestra ciudad, ya que durante su estancia en su destino como marino en Cartagena, gustaba de observar las estrellas a través de un telescopio.

La placa en honor a Jorge Juan se encuentra en uno de los bancos del jardín ubicado en la calle del mismo nombre, frente al Conservatorio de Música de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES