La ADLE y el SMS permiten la integración laboral de 47 personas con problemas mentales

El lo largo del 2009 se han desarrollado talleres y actividades en virtud de un convenio de colaboración cuyo objetivo es favorecer la autonomía e independencia de este colectivo mejorando su formación ocupacional

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo y el Servicio Murciano de Salud han conseguido a lo largo del 2009 la integración socio laboral de 47 personas con problemas de salud mental, gracias a un convenio de colaboración que desarrolla un proyecto en el que también participan la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial y la Asociación para la Integración Comunitaria de Enfermos Psíquicos de Cartagena y su comarca (APICES).

A través de este convenio, la ADLE ha pretendido mejorar las posibilidades de integración laboral de este colectivo, mediante la realización de diversos talleres y actividades que favorecen la autonomía, la independencia y la integración social.

La puesta en marcha de este programa, ha permitido mejorar la formación ocupacional con el fin de posibilitar la incorporación laboral, a través de tres talleres prelaborales: Mantenimiento, equipamiento de edificios y jardinería; monitor de parques infantiles y taller de serigrafía.

El taller de mantenimiento, equipación de edificios y jardinería se ha desarrollado en los exteriores y jardines del Centro Juvenil y de Empleo de Canteras, participando en él 22 usuarios. Son numerosas las actividades que los alumnos han podido desarrollar a lo largo del taller, como el levantamiento de muros; construcción de arquetas; canalización de aguas fluviales; montaje de riego por goteo y aspersores; pintado de diferentes locales; construcción de aseos; mantenimiento de jardines y podas; y mantenimiento de exteriores.

Durante el desarrollo del taller prelaboral de monitor de parques infantiles, desarrollado en un aula de la Unidad de Rehabilitación de Cartagena, las 15 alumnas participantes desarrollaron actividades relacionadas con la organización y realización de actividades recreativas; formación teórica de actividades lúdicas relacionadas con la infancia; formación y orientación laboral; uso de las nuevas tecnologías; asistencia a eventos lúdicos como parte de la formación práctica; sesiones prácticas.

El taller de serigrafía se ha desarrollado en las instalaciones de APICES, con la participación de10 usuarios y la formación recibida ha estado compuesta de los módulos de encuadernación, impresión en diversos materiales, estampación, plastificado-creatividad y elaboración de regalos profesionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES