La Universidad Politécnica abre al arte el antiguo CIM

La Universidad Politécnica ha puesto en marcha el proyecto cultural ‘espacios ocupa2’ que transformará lugares de tránsito y de interés arquitectónico en espacios expositivos abiertos al arte.

Esta nueva propuesta cultural, que se inaugura con una exposición de escultura de Olga Rodríguez Pomares en el hall de la Facultad de Ciencias de la Empresa, antiguo CIM, pretende ofrecer a los artistas la posibilidad de que sus obras dialoguen de forma armoniosa con el espacio donde se muestran.

La iniciativa del vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria permite abrir a la ciudadanía el rico patrimonio arquitectónico de la UPCT, como ya se ha hecho en otras ocasiones en otros lugares de interés como el Antiguo Hospital de Marina o la Biblioteca del Cuartel de Antigones.

La exposición de Olga Rodríguez Pomares está estructurada en seis propuestas en las que el mármol es el gran protagonista. La artista utiliza grandes bloques de piedra, que colocados de forma geométrica, proponen un diálogo con la ciudad de Cartagena “ya sea mediante la imagen de la arquitectura arqueológica o de la trama urbana contemporánea”, en palabras de la artista.

La propuesta escultórica, que se puede visitar hasta el 30 de enero del próximo año, utiliza las diferentes texturas que el paso del tiempo y los agentes atmosféricos confieren a la piedra, creando grafismos y policromías impresos sobre el mármol como “tatuajes en la piedra”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES