El PSOE denuncia en Cartagena la "proliferan de antenas de telefonía móvil sin licencia"

Cartagena, 22 dic (EFE).- El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Cartagena ha denunciado el incumplimiento de la normativa para la instalación de antenas de telefonía, tras conocer varias denuncias ciudadanas por la colocación de estos aparatos en edificios sin licencia.

La portavoz del grupo municipal socialista, Caridad Rives, ha señalado que seis años después de la aprobación de la normativa que regula las antenas de telefonía "en el municipio proliferan las antenas sin licencia, porque el equipo de Gobierno es incapaz de hacer que se cumpla esta ordenanza".

Rives ha indicado que la normativa recogía que en un plazo de dos años debían regularizarse todas las estaciones de telefonía móvil, y ha recordado que hasta el momento se han dictado 8 sentencias condenatorias por el incumplimiento de esta ordenanza municipal, "lo que ha reportado 24.000 euros a las arcas del ayuntamiento en concepto de multas a las empresas".

La portavoz del PSOE en el consistorio entiende que ese dinero se debería invertir en el diseño de un mapa virtual de todas las antenas de telefonía del municipio que tienen licencia, con el objetivo de que los ciudadanos tuvieran acceso al mismo y pudieran denunciar a las empresas que colocan una antena sin licencia.

Caridad Rives ha mencionado que entre los denunciantes se encuentra un vecino de Cabo de Palos que lleva un año presentando escritos en el registro del ayuntamiento "alertando de la colocación de una antena de grandes dimensiones sin licencia en la terraza de su edificio".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES