Ballet Clásico de Moscú presenta el Cascanueces en el Nuevo Teatro Circo

Esta obra es a beneficio de la AECC, Junta Local de Cartagena

El Ballet Clásico de Moscú presenta el Cascanueces. La obra, que será presentada en Nuevo Teatro Circo, es a beneficio de la AECC, Junta Local de Cartagena.

El Cascanueces cuenta con dos actos que narra la historia de Clara, ahijada de un famoso fabricante de juguetes conocido como Herr Drosselmeyer. En una Navidad, el juguetero le regala a la niña un cascanueces con forma de soldadito de plomo. Ella queda encantada con su regalo, y en sus sueños, el soldado cobra vida para llevarla en un viaje fantástico por el País de la Fantasía. Ratones, soldaditos, duendes, dulces, amplios salones, un gran reloj, mucha música y por supuesto, el cascanueces, son los protagonistas en un escenario que conjuga destreza y mucha magia.

BALLET CLÁSICO DE MOSCÚ

Esta pretigiosa compañía fue fundada en 1989 por el reconocido coreógrafo y bailarín ruso TIMUR FAYZIEV. Durante los siguientes 16 años la Compañía llevó a cabo más de sesenta y seis giras por España, Japón, Tailandia, Inglaterra , Irlanda, Alemania, Suiza, etc.. llegando a las mil actuaciones realizadas en 2003.

En 1991 el Ballet de Moscú fue el único de toda Rusia involucrado en la última gira por Inglaterra, Noruega y Suecia del legendario bailarín y coreógrafo RUDOLF NUREYEV.

Desde 1993 cada año la Compañía realiza una gira por Japón donde además imparten clases en las escuelas de ballet locales, allí los maestros rusos enseñan el método y desarrollan obras con los niños japoneses. Gracias a esos doce años de trabajo en conjunto el nivel de las escuelas japonesas y su profesionalidad se han visto notablemente incrementadas.

Los propios coreógrafos y maestros son los primeros que han contribuido al éxito de la Compañía , ellos junto a Timur Fayziev, como productor artístico han llevado a escena obras como Romeo y Julieta y El Sueño de una Noche de Verano.

En el año 2000 la Compañía creó su propio ballet infantil que representaba producciones como La Sirenita, Alicia en el país de las maravillas, Caperucita Roja y Peter Pan.

El encargado de presentar la Suit de Carmen fue el reconocido maestro de ballet RADU POKLITARU, ganador de los certámenes internacionales más importantes y con la experiencia de haber estrenado ya en el Teatro Bolshoi una versión moderna de Romeo y Julieta, la Compañía produjo esta Suit durante la temporada 2004-2005 y se convirtió en todo un éxito.

En 2003 Timur Fayziev y El ¿Ballet de Moscú¿ fueron distinguidos con los diplomas honoríficos que conmemoraban el hito de las mil actuaciones.

CASCANUECES

Duración: 95 minutos

Categoría: infantil familiar

Hora: 21:30

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES