ADLE obtiene la aprobación de un nuevo taller de empleo

Atención a la dependencia es el nombre de este proyecto que cuenta con una financiación de más de 667.000 euros

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) de Cartagena ha obtenido la aprobación del proyecto de taller de empleo Atención a la dependencia con una financiación total de más 667.000 euros.

Para su ejecución se ha firmado un acuerdo de colaboración con la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

El Taller de Empleo Atención a la Dependencia tiene como objetivo la formación de 32 personas desempleadasdurante un año. Está financiado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.

Los Talleres de Empleo están incluidos dentro de las medidas de apoyo a la creación de empleo y se configuran como un programa mixto de empleo y formación dirigido a desempleados de veinticinco o más años. Los trabajadores participantes adquieren formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social relacionados con nuevos yacimientos de empleo, posibilitando su posterior inserción laboral tanto por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

FORMACIONES

Los participantes en el Taller de Empleo Atención a la Dependencia se formarán como Auxiliares de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Se impartirán 1.920 horas lectivas, que incluyen formación teórica y práctica laboral. La práctica laboral se desarrollará en el Centro Ocupacional para Personas Discapacitadas de Canteras (Cartagena). Esto ha sido posible mediante la firma de un acuerdo de colaboración entre la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena y la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

Además de la formación específica como Auxiliares de Atención a Personas Dependientes, se impartirá también formación en prevención de riesgos laborales,informática, sensibilización medioambiental, búsqueda de empleo y creación de empresas.

El inicio del Taller de Empleo está previsto para el próximo mes de diciembre. Al finalizar el mismo, los participantes recibirán un certificado en el que constará la duración en horas, así como el nivel de formación teórico práctica adquirida y los módulos formativos cursados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES