El Consejo Social aprueba los presupuestos de la UPCT

El Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena ha aprobado esta mañana definitivamente los presupuestos de la UPCT para el año 2010. El presupuesto asciende a casi 62 millones de euros, con un crecimiento del 6,6 %. El incremento presupuestario es fruto del aumento de las transferencias corrientes procedentes de la Comunidad Autónoma, que ascienden a 38,4 millones de euros, un 8,76% más que durante este año. También aumentan las transferencias de capital de la Comunidad Autónoma en un 2,89% hasta alcanzar los 14 millones de euros. Las aportaciones del Estado registran de igual manera un incremento de un 14,3%. Las inversiones reales para el próximo año crecen un 4,8% hasta alcanzar los 15 millones de euros.

Los presupuestos de 2010 se caracterizan por un importante incremento de las inversiones asociadas a la investigación, el apoyo decidido a la implantación de nuevas tecnologías y un esfuerzo de austeridad en el gasto corriente.

Durante la reunión han presentado informes los Vicerrectores de Profesorado, Ordenación Académica y Convergencia Europea y Calidad. Se ha presentado un informe sobre el inventario actualizado del patrimonio de la UPCT, así como del grado de ejecución del Presupuesto del año 2009. También se han aprobado los precios públicos para la ocupación de espacios y locales de la universidad.

Al principio de la reunión ha tomado posesión como miembro del Consejo Social José Vera Sánchez, en representación de la Cámara de Comercio.

En la foto, aparece el nuevo Vocal del Consejo Social, José Vera (derecha), acompañado del secretario, Gregorio García (izquierda) y del presidente, Juan José Pedreño (centro)
En la foto, aparece el nuevo Vocal del Consejo Social, José Vera (derecha), acompañado del secretario, Gregorio García (izquierda) y del presidente, Juan José Pedreño (centro)
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES