El ayuntamiento ampliará los registros de incompatibilidades para incluir altos cargos

Cartagena, 21 dic (EFE).- El pleno del ayuntamiento de Cartagena ha aprobado hoy provisionalmente el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sin incluir la recalificación de terrenos de la antigua factoría de Zinsa.

El presidente del comité de empresa de Española del Zinc, Juan Paredes, ha intervenido en la sesión para expresar "la frustración de toda la plantilla" por la resolución del conflicto laboral de esta empresa que acabará con toda probabilidad en los tribunales, "dado que Zinsa no ha cumplido ninguno de sus compromisos: el principal trasladar la actividad industrial a Los Camachos y mantener los empleos.

Tras el debate sobre los terrenos de Zinsa, la corporación ha aprobado por unanimidad una resolución que paraliza la recalificación de los quinientos mil metros cuadrados que ocupaba la antigua factoría en el barrio de Torreciega, a petición de los trabajadores.

Paredes ha pedido que, en cualquier caso, las plusvalías derivadas de una posible recalificación futura "sirvan para la ciudad de Cartagena y para las garantías de los trabajadores", de lo contrario, ha propuesto "la creación de un magnífico parque o el mantenimiento de la calificación actual".

No ha habido acuerdo sin embargo en torno al resto del plan general de ordenación urbana de Cartagena que marcará el desarrollo urbanístico del municipio en los próximos 25 años.

El PP ha mantenido en solitario su propuesta basada en tres ejes, "equilibrar el crecimiento del centro con el de barrios y diputaciones, aumentar en un 36 por ciento el suelo industrial y facilitar un crecimiento sostenible y ordenado", según el portavoz del gobierno, Joaquín Segado.

Cartagena, 21 dic (EFE).- El gobierno municipal de Cartagena ha anunciado hoy, en el pleno extraordinario sobre el cese de la coordinadora municipal de Artes Plásticas, la actualización de los registros públicos de bienes e incompatibilidades para incluir a cargos de confianza y funcionarios de alta habilitación conforme a la legislación vigente.

PSOE y Movimiento Ciudadano han reprochado al equipo de Pilar Barreiro no haberlo hecho cuando se aprobó la ley en 2008.

La coordinadora municipal Dolores Galindo fue destituida a finales de noviembre tras conocerse que compatibilizaba su cargo con el de administradora única de una inmobiliaria de venta de terrenos en el espacio protegido de La Muela-Cabo Tiñoso.

El portavoz del gobierno ha hecho público hoy el resultado de los informes pedidos a los servicios jurídicos, que advierte de incompatibilidad en el caso de Galindo, y ha anunciado que los registros de bienes e incompatibilidades del consistorio "se actualizarán para incluir a los altos cargos de confianza y a los funcionarios de habilitación estatal".

La portavoz socialista, Caridad Rives, ha recordado al gobierno que la ley obliga a esta actualización desde el año 2008 y le ha acusado de cometer "un grave error político" al no comprobar previamente las actividades privadas de la ex-coordinadora municipal.

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz de Movimiento Ciudadano, Luis Carlos García, que además ha calificado de "superfluos y estrictamente políticos" los nuevos altos cargos como el de Galindo creados al amparo de la ley de Grandes Ciudades.

El concejal de Personal, José Cabezos, ha confirmado tras el pleno que la ex-coordinadora municipal de Artes Plásticas ha cobrado tras su cese más de cuatro mil cuatrocientos euros en concepto de liquidación e indemnización con arreglo a su contrato laboral temporal de personal de alta dirección.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES