Música clásica de jóvenes intérpretes en el Palacio Consistorial de cartagena

Los ganadores de la pasada edición de Entre Cuerdas y Metales actuaron junto con la Orquesta de Cámara de Cartagena

La Orquesta de Cámara de Cartagena acompañó el viernes en el Palacio Consistorial a tres de los solistas ganadores de la pasada edición del concurso Entre Cuerdas y Metales, en el Concierto Final. En dicho certamen estuvo presente la concejala de Juventud, Ruth María Collado junto con otros asistentes. La entrada de este evento fue libre y se completó el aforo.

Este concierto cerró una serie de actuaciones promocionales ofrecidas por los ganadores de la XII edición del certamen Entre Cuerdas y Metales, y que tuvieron lugar en Jumilla, Murcia y Cartagena, los días 16, 17 y 18 de noviembre respectivamente.

El plazo de inscripción de la XIII edición de este concurso de música clásica, para jóvenes intérpretes de la Región de Murcia, sigue abierto hasta el 18 de enero de 2010 y las categorías en las que se divide a los participantes son: piano, cuerda, guitarra, viento madera, viento metal, percusión y canto.

Entre Cuerdas y Metales pretende no sólo premiar a los ganadores del concurso, sino también ofrecerles la oportunidad de actuar ante un público como solistas, acompañados por una orquesta de cámara, ayudándoles así a completar su formación integral como músicos, por ello, todos los ganadores actuaron ya en los conciertos promocionales.

PARTICIPANTES

En esta última actuación los participantes fueron Andrés Navarro García en la modalidad de percusión, Alejandro Zamora Gumbao en la de viento madera (saxofón), y Mª de los Ángeles Ayala Moreno en la de piano, que estuvieron acompañados de nuevo por la Orquesta de Cámara de Cartagena, dirigida por Brian George Webber.

Andrés Navarro García (1992 - La Unión) tiene en su haber varios premios como integrante de la Agrupación Musical La Unión, también quedó segundo en la edición de 2007 del concurso Entre Cuerdas y Metales, consiguió el primer premio este 2009, y mientras tanto continúa sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena.

Alejandro Zamora Gumbao (1992 Catral) inició a los 8 años sus estudios de saxofón y actualmente estudia en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia, aunque completa su formación con profesores de renombre. Ha sido premiado como solista y también como miembro del cuarteto de saxofones saxinet.

María de los Ángeles Ayala Moreno (1996 Totana) comienza su andadura musical con tan solo 3 años, ofrece su primer concierto con apenas 9 años y actualmente continúa su formación con el 4º curso de la Enseñanza Profesional de Música, compatibilizándolo con actuaciones y participaciones en concursos nacionales e internacionales donde cosecha varios premios.

PRÓXIMA EDICIÓN

El plazo de inscripción de la XIII edición de este concurso de música clásica, para jóvenes intérpretes de la Región de Murcia, sigue abierto hasta el 18 de enero de 2010 y las categorías en las que se divide a los participantes son: piano, cuerda, guitarra, viento madera, viento metal, percusión y canto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES