La Orquesta de Cámara de Cartagena ofrece mañana un concierto de Navidad

Cartagena, 20 dic (EFE).- La Orquesta de Cámara de Cartagena, bajo la dirección de Brian Webber, ofrecerá mañana un concierto con motivo de la programación de Navidad en el centro cultural de Caja Murcia.

La orquesta interpretará, en este concierto de entrada gratuita hasta completar el aforo, Pasacaglia de Haendel, el Concierto para violín en Mi menor de Bach y la Serenata para cuerdas de Tchaikovsky.

La Orquesta de Cámara de Cartagena fue creada en 2002 gracias a la inquietud musical de algunos de los profesores y antiguos alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, quienes formaron la Asociación Cultural Orquesta de Cámara de Cartagena con el fin de difundir la música clásica por la comarca.

La Orquesta está formada por 4 violines primeros, 3 violines segundos, 3 violas, 2 violonchelos y 1 contrabajo, y ha trabajado con solistas de reconocido prestigio como Lina Tur, Felipe Rodríguez, Carlo Marchione, Carles Trepat, Ricardo Gallen o Joaquín Clerch, y con directores de la talla de Leo Brower, Manuel Hernández Silva o Sherif Mohie Eldin.

La critica especializada española ha asegurado que hay profesionalidad y nivel en este grupo de músicos y que sus interpretaciones están bien enfocadas, son válidas y expresivas.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES