El ayuntamiento suspenderá mañana la recalificación de Zinsa por los trabajadores

Cartagena, 20 dic (EFE).- El pleno del ayuntamiento de Cartagena decidirá mañana la suspensión del convenio de recalificación de unos terrenos de la empresa Zinsa en la barriada de Torreciega a petición de los trabajadores que no han recibido garantías de recolocación o de cobro de indemnizaciones por parte de la empresa.

El ayuntamiento de Cartagena firmó hace tres años un convenio urbanístico con la empresa Zinsa, a instancias de la plantilla, que estaba sujeto al traslado de la factoría al polígono de Los Camachos y al mantenimiento de los puestos de trabajo, así como al cobro de indemnizaciones en el caso de que el proyecto no saliera adelante.

El equipo de gobierno municipal, de acuerdo con todos los grupos municipales y con el comité de empresa, va a iniciar mañana los trámites para suspender la recalificación de los terrenos donde estaba ubicada la empresa Española del Zinc.

Esta suspensión la han solicitado los trabajadores de la antigua fábrica a los portavoces de los grupos municipales por considerar que no se cumple lo estipulado en el convenio urbanístico aprobado por unanimidad en el año 2006.

La recalificación fue aprobada en su momento para garantizar el futuro de la plantilla de Zincsa mediante su recolocación en un nuevo proyecto industrial emprendido por la empresa o garantizando el cobro de sus indemnizaciones.

Los trabajadores consideran que la dirección de Española del Zinc no ha cumplido ninguna de éstas premisas y por lo tanto quieren la suspensión del proceso urbanístico puesto en marcha en su día.

La plantilla, formada por 250 personas, se quedará a finales de este mes en el paro tras agotar, en la mayoría de los casos, en sucesivos expedientes de regulación de empleo la prestación laboral que les corresponde. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES