El Roldán y peñas Blancas inusualmente nevados

Cartagena, 19 dic (EFE).- Los montes del Roldán y Peñas Blancas en Cartagena aparecían esta mañana nevados en una insólita estampa que no se producía desde hace más de 30 años. Muchos ciudadanos han hecho fotos con sus móviles y han llegado a subir a la zona montañosa próxima a La Azohía para tocar la nieve.

Decenas de personas han aparcado sus coches en los arcenes de la Nacional 332 que va de Cartagena a Mazarrón para recoger en las cámaras fotográficas de sus dispositivos telefónicos esta imagen dificil de ver en el término municipal de Cartagena.

Uno de los montes próximos a la ciudad de Cartagena, el Roldán, ha amanecido nevado, y el puerto montañoso que lleva hasta La Azohía e Isla Plana estaba casi esquiable tal y como nos contaba un vecino de la zona oeste.

Los más viejos de diputaciones como Cuesta Blanca, Perín o los Puertos de Santa Bárbara no habían visto nunca que un manto blanco cubriese el puerto de montaña que lleva a Isla Plana, en el Roldán, sin embargo, si se había registrado este fenómeno meteorológico en otras ocasiones, aunque los vecinos aseguraron que hacia más de 30 años que no sucedía.

La nieve sólo se ha visto en zonas altas de Cartagena y no ha habido problemas de tráfico en las principales carreteras del término municipal.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES