Los socialistas de la Manga exigen a la Consejeria de Sanidad medidas urgentes en el centro de salud Costa Calida

Después de las numerosas denuncias formuladas por vecinos y asociación de vecinos de La Manga recientemente en prensa, los socialistas de La Manga consideran prioritario que la gerencia de atención primaria tome las medidas necesarias, con la mayor celeridad posible, para evitar en lo sucesivo que el centro sanitario de referencia en la zona se quede sin atención médico-sanitaria en cualquier momento del día o la noche, como viene ocurriendo de forma periódica durante los últimos meses y que origina no pocas situaciones de peligro.

Según ha declarado Salvador Martínez, portavoz de los socialistas en la zona," Es una temeridad, al tiempo que una grave irresponsabilidad, que el Gerente de Atención Primaria siga impasible mientras los vecinos de La Manga coinciden en denunciar el peligro que supone para la salud de quienes pueden necesitar servicio urgente en el propio centro , que el único equipo médico existente tenga que atender el requerimiento del SERVICIO 112 para prestar atención domiciliaria fuera del centro sanitario".

Los socialistas reclaman una vez más la conversión del PAC(PUNTO DE ATENCIÓN CONTINUADA) en SUAP(SERVICIO DE URGENCIA DE ATENCIÓN PRIMARIA), con doble equipo médico-sanitario las 24 HORAS del día los 365 DÍAS DEL AÑO, pudiendo atender las peticiones de servicio del 112 uno de los equipos, mientras el segundo permanece “OPERATIVO EN EL CENTRO” garantizando el mejor servicio a vecinos y turistas de La Manga y zonas aledañas.

En cuanto a las reclamaciones vecinales, los socialistas se solidarizan con ellas y propondrán la inclusión de MOCIONES URGENTES en los Consistorios de Cartagena y San Javier con el fin de hacer de esta petición vecinal UNA PETICIÓN FORMAL DE LOS MUNICIPIOS A LA CONSEJERIA DE SANIDAD, al mismo tiempo que se propondrán acciones en los accesos al centro sanitario tendentes a INFORMAR a los ciudadanos de la importancia de lograr estas mejoras de forma urgente.

Para Martínez, "Ni el excelente equipo humano que forma el Centro Costa Cálida, ni los vecinos de La Manga se merecen estar ni un día más con la inseguridad y el miedo de poder quedar el Centro SIN SERVICIO MÉDICO DE URGENCIA como se ha podido constatar que viene ocurriendo en no pocas ocasiones, aunque hasta el día de hoy la suerte ha querido que no contemos la desgracia de un fatal desenlace por esta circunstancia ".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES