La UPCT aprueba un presupuesto de 62 millones de euros para 2010

Cartagena, 17 dic (EFE).- La universidad Politécnica de Cartagena ha aprobado hoy su presupuesto para 2010, de casi 62 millones de euros, que, según el rector, Félix Faura, permitirán hacer frente a gastos corrientes e inversiones en infraestructuras, entre las que ha destacado el edificio de laboratorios docentes e investigación.

Tras la reunión del consejo de gobierno de la Politécnica, Faura ha reconocido el esfuerzo de la administración regional por atender las necesidades económicas de esta institución docente pública, tanto los gastos de personal como los de funcionamiento de los centros, sin dejar a un lado inversiones en nuevas infraestructuras.

Faura ha señalado que se incrementan las partidas de investigación ligadas a nuevos centros y equipamientos, pero bajan o se mantienen, según los casos, las destinadas a los programas de investigación docente.

Los proyectos más destacados del próximo año serán la nueva escuela de Arquitectura en el campus de Alfonso XIII, que contará con dos millones de euros, y el edificio de laboratorios docentes e investigación, que tendrá cinco millones.

La universidad destinará en 2010 casi un millón de euros para la reforma del edificio de Minas, y medio millón en infraestructuras deportivas en el edificio del antiguo club Santiago.

Además, el consejo de gobierno ha aprobado el nuevo plan de estudios de grado en Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos, que se enviará a la Agencia Nacional para la Evaluación de la Calidad y Acreditación para su implantación el próximo curso. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES