UPyD de Cartagena denuncia la aprobación del avance del PGOU sin el consenso necesario

El próximo lunes el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena aprobará sólo con los votos del PP el avance de Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Cartagena.

Después de varios años que lleva de recorrido su tramitación nos encontramos que se presenta un plan sin consenso de las fuerzas políticas y que sólo lo aprueba el gobierno del PP. Además están sin resolver asuntos como la tramitación judicial con respecto a la aplicación de la Ley de Costas en zonas como la Azohía e Isla Plana y la no aplicación, porque aún no está aprobado el PORN (Plan de Ordenación de Recursos Naturales).

Desde UPyD entendemos que no se ha tenido interés en hacer un PGOU que resolviera los problemas urbanísticos de Cartagena, sino que resolviera los problemas de determinados promotores que son los que tienen la mayoría del suelo disponible en el municipio. No se contempla un crecimiento equilibrado de las diputaciones y las zonas rurales, no se resuelve la degradación de zonas concretas, dejando para posteriores estudios de detalle lo que serán, lo que demorará aún mas su aplicación.

Lamentamos todo el tiempo perdido en no solucionar el urbanismo en Cartagena y mientras tanto se pueden seguir haciendo modificaciones al plan todavía vigente para "solucionar" el problema de algunos.

Una actuación como ésta debe hacerse con un amplio consenso para que pueda perdurar en el tiempo, pero de la manera que hace las cosas el gobierno del PP, habrá sido un esfuerzo y trabajo baldío que habrá que revisar en otra legislatura, en la que confiamos podamos estar presentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES